top of page

SOBRe MI

Siempre he estado buscando comprender y comprenderme, ansiando una libertad que sentía que me habían arrebatado. Aunque mis conocimientos más significativos me los han ido dando todas las experiencias y relaciones vividas, a un nivel más formal estudié Psicología en la Universidad de Salamanca, especializándome en Psicología de la salud y educativa.  Allí realicé los cursos de doctorado en psicología clínica y un máster en Terapia Familiar Sistémica donde recibimos una formación muy ecléctica completada con muchas horas de cursos extraordinarios, desarrollo personal, congresos y prácticas. Me quedé unos años trabajando en el Master como coordinadora, profesora y terapeuta pero sentía la necesidad de ampliar mis horizontes, sanar y madurar como persona, para ofrecer una atención más profunda y completa sin perderme yo en el camino. Así que viajé a México en dónde exploré los conocimientos de culturas originarias en Chiapas, la Sierra Madre Occidental y Wirikuta.

A mi regreso, me convertí en profesora de ciclos de Formación Profesional, impartiendo básicamente módulos relacionados con desarrollo socioafectivo, educación emocional, habilidades sociales, información y comunicación con perspectiva de género… Aprendí mucho a través del contacto con mis alumnas y alumnos, y de la maternidad y crianza de mis dos hijas. Seguí además investigando desde mi propia experiencia, participando en terapias, talleres y ceremonias en donde vivencié diferentes innovaciones terapéuticas así como técnicas ancestrales.

En este momento, completados varios ciclos de mi existencia, y profundamente agradecida por haber podido hacerlo, siento que he realizado mi propia síntesis personal de todo lo experimentado y aprendido, y que estoy preparada para poder ofrecerla en forma de ayuda, desde el respeto y la humildad, a quién pueda necesitarla.

20200731_110456_edited.jpg
bottom of page